RESUMEN APRENDIZAJE SOSTENIBLE
Es la práctica
docente basada en la evidencia que se dirige hacia la construcción
auto-regulada del conocimiento, haciéndola “sostenible, perdurable, saludable
y duradera”. El aprendizaje sostenible depende de una enseñanza
efectiva, que responda a las necesidades de aprendizaje individuales de la
mejor manera posible.
El profesor responsivo es la clave para la enseñanza
sostenible, ya que articula las necesidades de aprendizaje de los estudiantes
con las oportunidades para que estas se desarrollen.
APRENDIZAJE PARA TODOS.-Dimensión del aprendizaje sostenible enfocada en equipar a los profesores con diferentes maneras de atender la complejidad y la diversidad evidente en los salones de clase contemporáneos.
ENSEÑANZA SIGNIFICATIVA.- Dimensión
del aprendizaje sostenible centrada en el profesor responsivo como la clave
para propiciar oportunidades de aprendizaje relevantes para todos
APRENDIZAJE PERDURABLE.-Esta dimensión invita al docente a facilitar oportunidades de
aprendizaje donde los estudiantes puedan desarrollar habilidades que les
permitan hacer frente a los retos del mundo actual.
Para que el aprendizaje realmente sea sostenible, es necesario que se utilicen los tres elementos de las dimensiones, solo así la inclusión tendrá eficacia.
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